Bogotá, DC - 18 de mayo de 2012

Hno. Gregorio, Rector de la ETITC
Richard Acosta, coordinador académico
Señores coordinadores de crecimiento humano
Profesores
Estudiantes
Comunidad académica en general



La Real Academia de la Lengua Española define maestro en su primera acepción como: "De mérito relevante entre las de su clase" al referirse a una persona o una obra de arte, por lo tanto, este 15 de mayo pasado, celebramos el día de las personas extraordinarias, de nuestros maestros.

Y maestros hay de todo tipo: los jóvenes y los de experiencia, los comprensivos y los regañones, los maternales y los "cuchilla", los de profesión y los de vocación.

Y es justamente la Semana Lasallista el espacio propicio para dar el merecido reconocimiento a los maestros de la Escuela, un reconocimiento que lleva celebrándose hace más de 20 años en forma ininterrumpida.

En un país donde hace más de 50 años no se vive un solo día de paz, la labor del maestro es la más noble manera de enseñar formas diferentes a la violencia, integrando valores, academia y espiritualidad.

Personalmente, creo que todas las personas que nos enseñan algo importante son maestros, maestros para la vida, para el juego, para el colegio, para el amor.

Y es por lo mismo que todos somos llamados a ser maestros, que Ustedes son llamados a ser maestros. Maestros para la cultura, para la ética, para seguir los preceptos de San Juan Bautista de La Salle, para construir un mundo mejor, para decir que somos maestros de nuestro propio futuro,

Vayan y enséñenle a los 7 millones de bogotanos, a los 46 millones de colombianos y a los 1200 millones de personas en el mundo que Ustedes, los 1200 alumnos de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central tienen muchas cosas que enseñarles, que Ustedes son capaces de cambiar el mundo, por qué?

Porque Ustedes son maestros!


Muchas gracias!


* Estas palabras fueron pensadas de afán, pero con una idea clara: Motivar a los muchachos de la Promoción 2012 y a los alumnos en general. Ayudo mucho la presencia e inspiración de LVVJ. Deuda saldada.


** El de la foto no soy yo, es un clon que se vistió decente, se arreglo y se puso las gafas para tramar gente.


Comentarios

Entradas populares